La senadora de Unidad Ciudadana felicitó a Carlos Vazzana, quien ganó en Villa Regina. 

Martín Soria festeja en la unidad básica, por la elección en Villa Regina. Lo...
Martín Soria festeja en la unidad básica, por la elección en Villa Regina. Los K ya piensan en la gobernación de Río Negro para 2019.

Cristina Kirchner se subió al triunfo electoral del candidato kirchnerista en la localidad de Villa Regina, Río Negro, en épocas en que los triunfos en las urnas no abundan tras el duro revés en 2017 que ratificó a Cambiemos en el poder.

Felicitaciones a Carlos Vazzana, intendente electo de Villa Regina, al compañero Martín Soria y a toda la militancia de Río Negro por la excelente elección que hicieron hoy ✌🏼 pic.twitter.com/zHX3PyyHMI

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 15, 2018

La senadora de Unidad Ciudadana felicitó vía Twitter “por la excelente elección” a Carlos Vazzana y a Martín Soria, la fórmula del Frente para la Victoria que se impuso a Juntos Somos Río Negro del gobernador Alberto Weretilneck.

El año pasado, la ex presidenta no pudo festejar un triunfo pleno en las legislativas, pese a que logró ser senadora, y ahora no dudó en celebrar el triunfo en el sur pensando en 2019.

Mirá también

Elección en Villa Regina: festejan los K y ya piensan en la gobernación de Río Negro

Vazzana triunfó en las elecciones de intendente en Villa Regina (Rio Negro) con el 38% de los votos sobre la candidata Marcela Ávila, que obtuvo el 28%.

La ventaja del candidato del kirchnerismo fue celebrada también por el jefe comunal de General Roca, Martín Soria, hijo del ex gobernador Carlos Soria, asesinado por su mujer pocos días después del triunfo en las elecciones de 2011.

Soria hijo aspira a postularse a gobernador en las elecciones generales del 2019, luego de su buena performance en 2015 que le dio la reelección en la intendencia.

Mirá también

Sorpresa: una encuesta de La Cámpora muestra más rechazo a Cristina Kirchner que a Mauricio Macri

De acuerdo a los resultados iniciales, Vazzana se imponía por 6.383 votos sobre la candidata de Juntos Somos Río Negro (JSRN) Marcela Ávila que lograba 5.060 sufragios y en tercer lugar se ubicaba Carlos Rodríguez de Cambiemos.

De acuerdo con los datos proporcionados, votó el 66,1% del padrón y el FpV obtenía el 37,20% de los votos, JSRN un 29,49%, Cambiemos el 23,.67% y el FUT 7,45%.

Para estos comicios había alrededor de 26.500 las personas habilitadas para votar, en las nueve escuelas en las que se distribuyeron 76 mesas.

La jornada electoral se desarrolló en forma normal y la compulsa fue para elegir al reemplazante del intendente destituido Daniel Fioretti, hasta el 12 de diciembre del 2019.

Mirá también

Ahora, el que hizo catarsis con Víctor Hugo Morales fue Luis D'Elía

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds