Cursos del Inadeh peligran de no aprobarse traslado de partida. Foto/TR.
Cursos del Inadeh peligran de no aprobarse traslado de partida. Foto/TR.

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), salieron a protestar este lunes en la vía Tocumen, para exigir a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobar un traslado de partida por un monto aproximado de 1.5 millones de dólares.

Moisés Pinto, secretario general del sindicato del Inadeh consideró que la no aprobación de esa partida pone en riesgo los cursos para los próximos meses del 2018, ya que no hay fondos para cubrir el pago de los instructores y profesores.

“Para los meses de octubre, noviembre y diciembre, se ve delicada la situación al no aprobarse la partida, los profesores no vendrán a impartir las clases y se tendrán que suspender los cursos a nivel nacional”, expresó Pinto.

Agregó que el director del Inadeh, Samuel Rivera les ha informado que

“se ha agotado el presupuesto del instituto, no hay dinero en la administración y no hay por el momento presupuesto establecido para los siguientes cursos o pagos de los profesores”.

Cabe señalar que el pasado martes, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional suspendió el traslado de partida por no cumplir con la ley y no presentar los informes de traslados menores de 300 mil dólares de julio a la fecha. Una vez se presente la documentación se retomará el tema en la Comisión de Presupuesto.

Odalis Núñez

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds