DC rechaza nombramiento de subsecretario Castillo por vínculo con muerte de...

La Democracia Cristiana rechazó este viernes el nombramiento de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, por su vínculo con el Caso Frei.

Recordemos que el presidente Sebastián Piñera concretó durante esta jornada la modificación en la Subsecretaría, tal como lo adelantó el jueves durante el primer cambio de gabinete de su segunda administración.

No obstante, el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales no fue bien recibido por la oposición. Desde la Democracia Cristiana rechazaron de forma categórica su nombramiento, debido a que -según acusan- Castillo ocultó por más de 20 años, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.

El exmandatario murió tras una operación de rutina en 1982, cuando se proyectaba como uno de los principales opositores a Pinochet.

Según una investigación liderada por el ministro en visita, Alejandro Madrid, el líder falangista fue envenenado por agentes de la dictadura. De hecho, el magistrado presentó una acusación en contra de seis procesados, entre ellos el exchofer de Frei y otros profesionales médicos.

La muerte de Frei se debió, según el ministro, a una septicemia generalizada, pero ésta habría sido ocasionada por la inoculación de gas mostaza.

Al respecto, desde la DC aseguran que el vínculo del flamante subsecretario con el Caso Frei, “lo invalida al menos éticamente para asumir un cargo de Gobierno”.

En esa línea, criticaron el “doble estándar del presidente Piñera, que por un lado ofrece ayuda para esclarecer el asesinato del exmandatario y por otro, no duda en designarlo como subsecretario”.

“Nos parece impresentable y provocativo que el Gobierno lo integre como autoridad del Estado”, aseguró el partido opositor.

“Exigimos al Gobierno que desista del nombramiento y de esta manera no agravie la memoria de un expresidente de la República asesinado”, concluyó.

Alberto González

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds