El senador Alfonso De Urresti confirmó que citará al ministro de Obras Públicas para abordar acciones a asumir sobre el…

Archivo
Archivo

El senador Alfonso De Urresti confirmó que citará al ministro de Obras Públicas para abordar acciones a asumir sobre el puente Cau Cau en Valdivia y llamó a terminar con la novela de declaraciones e informes.

El parlamentario socialista indicó que como presidente de la Comisión de Obras Públicas de la cámara alta, aseguró que citará al actual ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontein, y su equipo, a la próxima asamblea de la comisión.

La finalidad es conocer las acciones concretas a desarrollar respecto al futuro del puente Cau Cau.

Esto en referencia al último informe realizado por el perito Alvaro Peña, que descarta errores de diseño pero asegura que la estructura es irreparable.

Urresti aseguró que existe un daño enorme para la comunidad y para el Fisco, pero que todavía no se han determinado las responsabilidades de esta cadena de errores y horrores.

Para dicha reunión, aclaró solicitarán hacer extensiva la invitación a autoridades, organizaciones y gremios de Valdivia.

Nicole Briones

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds