La huelga, que empezó el lunes 17 de setiembre, fue acatada por el 6,7% (1.167) de docentes de la región Cusco. Ayer, esta cifra bajó a 3,6% (623) maestros

Huelga fue declarada ilegal debido a que se ha incurrido de forma irregular e...
Huelga fue declarada ilegal debido a que se ha incurrido de forma irregular en la suspensión del servicio educativo. (Foto: Myriam Bustamante/Cusco en Portada)

La huelga de maestros que se lleva a cabo en la región Cusco desde el lunes 17 de setiembre y que es encabezada por el dirigente Ernesto Meza Tica, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación (SUTER) Cusco, fue declarada ilegal a través de la resolución de secretaría general (N° 230-2018-MINEDU) publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano.

La Dirección de Relaciones Intergubernamentales del Minedu remitió el 18 de setiembre el reporte de la huelga de maestros por región y este evidenció que, aproximadamente, el 3,6% (623) de los docentes de la región Cusco acataron la paralización de labores, sin registrarse la participación de otras regiones del país.

El 17 de setiembre, primer día de la huelga en Cusco, el 6,7% (1.167) docentes suspendió el servicio educativo de manera irregular.

Entre las razones para declarar su ilegalidad, se incluye que la huelga de maestros en Cusco se realizó pese a haber sido declarada improcedente a través de la Resolución de Secretaría General N° 224-2018-MINEDU, pues contenía un pliego de reclamos a nivel nacional,

Por otro lado, fue declarada ilegal debido a que se ha incurrido de forma irregular en la suspensión del servicio educativo.

Finalmente, la Secretaría General pondrá en conocimiento del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Cusco el contenido de la resolución para determinar el cumplimiento y uso adecuado de los fondos públicos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds