La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, informó que firmó un acuerdo colaborativo con la organización Save the Children Federation, Inc (STC) con el fin de buscar alternativas y continuar…

Departamento de la Familia logra alianza con Save the Children

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, informó que firmó un acuerdo colaborativo con la organización Save the Children Federation, Inc (STC) con el fin de buscar alternativas y continuar brindando apoyo a las familias luego del paso del huracán María.

“Nuestra misión es clara y el compromiso que tenemos con nuestra gente es inquebrantable, por esto, continuamos adquiriendo innovadoras herramientas y desarrollando nuevas técnicas que nos permitan continuar velando por el bienestar de la familia puertorriqueña. Agradezco a STC por unirse al compromiso del Departamento, sé que juntos podemos hacer la diferencia”, expresó la secretaria. 

Andujar, indicó que entre los puntos más importantes del acuerdo se encuentra el asegurar que las necesidades de los niños de la Isla sean atendidas para que así puedan continuar con sus rutinas diarias lo más pronto posible. Además, continuar con la ayuda emocional a las familias. 

Por otro lado, al personal del Departamento de la Familia, “le ofrecerán talleres con las herramientas y técnicas necesarias en varios programas especiales para estimular el desarrollo de los niños”. 

Los talleres se realizarán durante este mes de noviembre y se extenderán hasta el 31 de diciembre.

La mandataria comentó que una de las herramientas, lo es el programa Healing and Education through the Arts, basado en un esquema que utiliza creativos métodos de aprendizaje basados en las artes para hacer el aprendizaje más interactivo.

Por su parte, la organización Save the Children se dedica a trabajar en conjunto con organizaciones gubernamentales y entidades privadas en beneficio de comunidades con escasos recursos para mejorar su calidad de vida y asegurar su bienestar emocional y físico.

“Ofrecer a cada niño o niña la oportunidad de aprender, proveer a padres, madres y cuidadores las herramientas educativas y emocionales necesarias para construir una base sólida para la niñez y crear resiliencia es la mejor manera de asegurar un futuro mejor para Puerto Rico. Esta alianza es un gran logro para expandir nuestro alcance a través de Puerto Rico.  Save the Children está honrado de colaborar con la Secretaria Glorimar Andújar y el Departamento de la Familia para garantizar que cada niño tenga un futuro mejor,” resaltó Luis Soto, director de esa organización en Puerto Rico. 

InterNewsService

Fuente: EL VOCERO

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds