Dos personas quedaron atrapadas en el segundo piso de la casa afectada por demolición. La obra fue paralizada por incumplir normas de seguridad

Derrumbe en Miraflores: así quedó vivienda afectada por obra [FOTOS] 0

Una familia pasó un gran susto esta tarde tras el derrumbe de parte de su vivienda en Miraflores. Dos personas quedaron atrapadas en el segundo piso durante la emergencia pues se desplomó parte de una pared y de la escalera exterior.

Esto se habría debido a la demolición de una casa colindante, en la cuadra 5 de la calle José Gálvez. Una de las máquinas hidráulicas habría golpeado la base de esta estructura causando el derrumbe.

Los afectados fueron identificados como Juana Espinoza Vargas (75) y su nieto de 17 años. Ellos se encontraban en el segundo piso. En el caso de Espinoza Vargas el rescate demoró debido a su delicado estado de salud. Los bomberos usaron camilla y un sistema de cuerdas para el rescate por la ventana. También se encontraban dos mascotas en el lugar.

“Parece que no han sabido operar o reparar la rotura de la estructura y se cayó la pared encima de nuestra casa”, dijo el propietario Ronald Lacunza a El Comercio. Ellos tendrán que pasar la noche en un hotel mientras se evalúa la situación de su vivienda.

Por otro lado, la municipalidad de Miraflores paralizó la obra que se realizaba por  no cumplir con las normas de seguridad, higiene y orden público. 

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds