Era integrada por el padre, la madre de una familia y sus siete hijos

La policía desbarató una organización dedicada al narcotráfico en el partido de Almirante Brown, liderada por el prófugo Omar Ramón Álvarez, su mujer y sus siete hijos. La organización se dedicaba a la distribución de cocaína y pasta base.

La justicia Federal de Lomas de Zamora fue la encargada de llevar a cabo los distintos allanamientos, donde se secuestraron armas, municiones, y drogas, luego de una investigación que comenzó en el año 2017 tras una denuncia anónima a la línea 0800 Droga del Municipio de Almirante Brown.

El líder de la organización
El líder de la organización

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena,  ordenó tareas de inteligencia en los domicilios de los integrantes de la banda y en ciertas ocasiones efectivos de la Policía Bonaerense actuaron de encubierto para descubrir el accionar de la organización.

La organización tenía distribuidos los roles como ser la de vendedores quienes comercializaban la sustancia, los satélites que vigilaban cada uno de los puntos de venta y en su mayoría eran adictos reclutados a quienes se les pagaba con droga, y los custodias que daban seguridad a la, integrantes de la organización.

Hasta el momento están procesados con prisión preventiva Luis Enrique Aguirre, Matías Ariel Fernández, Yanina Gómez, Agustín Aimar, Rodrigo Mansilla Sotelo, Guilermo Verón, Tamara Porcel y Axel Cáceres, el cual está procesado sin prisión preventiva.

Desbarataron una organización narco en Almirante Brown 1

A su vez el juez de la causa ordenó la entrega de cuatro casas de los integrantes de la banda, para programas sociales de asistencia a las víctimas, la segunda para “poblaciones vulnerables”, en la tercera se instaló un destacamento policial, y una cuarta pasara a manos de la Municipalidad de dicho distrito.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds