A partir del próximo año, el ingreso de turistas a Machu Picchu será ordenado con el objetivo de mejorar las experiencias de los visitantes

(Foto: archivo El Comercio)
(Foto: archivo El Comercio)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, dijo este viernes que el Gobierno está trabajando en ordenar el ingreso de turistas a la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco.

El ministro realizó este anuncio durante la primera sesión descentralizada y audiencia pública, organizada por la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.

Anticipó que desde enero del 2019 se realizará una programación por horas para el ingreso hacia Machu Picchu.”Esto permitirá mejorar todos los servicios conexos al principal atractivo turístico del Perú”, indicó. De esta manera, explicó el ministro, el ingreso se efectuará previa inscripción. El resultado será una mejor experiencia para el visitante.

Esta medida fue coordinada, desarrollada e impulsada por el Ministerio de Cultura, además cuenta con el apoyo del Mincetur, el Ministerio del Ambiente, autoridades de la región, gremios turísticos, entre otros.

“Esta acción es fundamental. Debemos buscar el orden. Así mejoraremos la experiencia del turista y conservaremos nuestro principal monumento histórico”, manifestó el titular del Mincetur.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds