Un taxista se había llevado su maleta con el balón de oxígeno y el cargador de su inhalador eléctrico. Al final pudo recuperar los artículos.

La joven sufre de hipertensión pulmonar. (Foto: Captura/América Noticias)
La joven sufre de hipertensión pulmonar. (Foto: Captura/América Noticias)

La joven piurana Angie Mejía recuperó el balón de oxígeno y el cargador de su inhalador eléctrico, artículos de los que depende su vida y que había perdido hace varios días.

Ella sufre de hipertensión pulmonar, vive en Piura y llegó hace unos días a Lima para un control médico. Sin embargo, un taxista se llevó su maleta, que contenía el balón de oxígeno y el cargador, luego de trasladarla a San Martín de Porres.

Según ‘América Noticias’, el hombre acudió a la sede de un medio televisivo para entregar la maleta con el balón de oxígeno y el cargador, y negó haberlos robado.

Angie, quien no podía salir de su casa ni hacer ninguna actividad física sin el balón de oxígeno y su inhalador eléctrico, verificó que todo funcionara correctamente.

Además, la joven tiene otro problema: se le están acabando las ampollas que necesita inhalar diariamente y que no se producen en Perú.

Desde Chile han enviado una donación para la joven, pero la han retenido en Aduanas de Tacna. Por ello, Angie pide al presidente Martín Vizcarra que firme el reglamento de enfermedades raras.

“Eso nos beneficiará a muchos pacientes con hipertensión pulmonar y con enfermedades raras”, dijo la joven.

Si el mandatario firma ese reglamento, dijo, los medicamentos que necesitan esos pacientes podrían ingresar al Perú sin pagar impuestos.

Redacción Elcomercio.pe

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds