Iván Duque, presidente de Colombia. FOTO COLPRENSA
Iván Duque, presidente de Colombia. FOTO COLPRENSA

El presidente Iván Duque confirmó que en operaciones realizadas por las Fuerzas Militares fue dado de baja un cabecilla del Clan del Golfo, identificado con el alias de “Mordisco”.

Según el mandatario, se procedió de manera meticulosa para ejecutar la operación, aunque no precisó detalles de cómo ni dónde se efectuó la operación militar.

“Quiero enaltecer el trabajo de nuestros héroes, la forma en la que se procedió en una operación meticulosa y que le sigue diciendo a las estructuras criminales del país que el que la hace la paga”, haciendo énfasis en la campaña de seguridad que impulsa desde que asumió el 7 de agosto.

Lea aquí: Desarticulada red de lancheros que sacaba droga del país

Asimismo, el presidente señaló que alias “Mordisco” “era una pieza fundamental en el Clan del Golfo”, pues manejaba “parte importante de sus finanzas y operaciones de narcotráfico”.

Además, señaló el presidente, este golpe representa que “estamos desvertebrando a esa estructura una de sus principales fuentes de financiación”, como es la del narcotráfico.

Este fin de semana, las Fuerzas Militares propinaron otro golpe a esta estructura criminal, al desarticular una red marítima de 14 personas, que se encargaba de sacar cocaína hacia Centroamérica.

Richard Aguirre Fernández

Fuente: EL COLOMBIANO

Share
Temas: Categorías: America Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds