El presidente de EE. UU. Donald Trump, se reunirá con los líderes de los países integrantes del G20, en la próxima cumbre, confirmó Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de EE. UU. El encuentro se realizará en Argentina del 30 de noviembre al 1° de diciembre, para tratar los asuntos de trascendencia mundial contemplados en la agenda.

Sí, viene y yo estaré encantado de acompañarlo, será mi tercera vez en la Argentina este año“, aseguró Mnuchin, al cierre de la Tercera Cumbre de Finanzas del G20, según recogió el medio argentino Infobae.

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, al cierre del G20 en Buenos Aires.

Con la presidencia de Argentina como país anfitrión, el G20 se reunirá, en el predio de Costa Salguero, Buenos Aires.

Son varios los temas álgidos que se encuentran en proceso a nivel global, entre ellos las dificultades comerciales sobre las que trabajan los Estados Unidos y sus mayores proveedores, con respecto al equilibrio de su balanza comercial y los recientes aumentos arancelarios. 

Por otro lado, la posibilidad de otra reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin, después de la Helsinki, aumenta la expectativa acerca de los resultados de tan importante reunión cumbre.

Se espera que los equipos de trabajo, además de los mandatarios de los países vinculados al grupo, sean integrados por unos 7.000 asistentes y que el evento será cubierto por alrededor de 2.500 periodistas.

Al Grupo de los 20 pertenecen la Unión Europea (UE) y 19 países industrializados y emergentes: AlemaniaArabia SauditaArgentinaAustraliaBrasilCanadá,ChinaCorea del SurEstados UnidosFranciaIndiaIndonesiaItaliaJapón,MéxicoReino UnidoRusiaSudáfrica y Turquía.

Los miembros del importante grupo internacional representan el 85% del PIB mundial y dos tercios de su población, y se reúnen anualmente para tratar los temas más relevantes y de interés común, de donde se desprende la trascendencia de sus deliberaciones. 

Jose Ignacio Hermosa – BLes

Share
Temas: Categorías: America Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds