ONPE anunció que ofrecerá jornadas de capacitación para los miembros de mesa en oficinas descentralizadas de procesos electorales. También habilitará un módulo virtual de capacitación

(Foto: ONPE)
(Foto: ONPE)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los
ciudadanos que salieron sorteados para el cargo de miembro de mesa para las Elecciones 2018, deben acercarse a una de las oficinas descentralizadas de procesos electorales para recoger sus credenciales y ser capacitados.

María del Pilar Biggio, gerenta de información y educación electoral de la ONPE, explicó en Canal N que el citado organismo va a ofrecer jornadas de capacitación para los miembros de mesa. Agregó que estas se llevarán a cabo en dos domingos del mes de setiembre.

Asimismo, precisó que si algún ciudadano no puede asistir a las jornadas de capacitación por motivos laborales, podrá capacitarse a través de un módulo virtual que será habilitado desde el 15 de agosto. Este capacitará tanto a miembros de mesa como a electores.

Vale precisar que los miembros de mesa serán capacitados en la instalación de la mesa de sufragio, su conducción durante las elecciones y el escrutinio o conteo de votos.

De acuerdo a la ONPE, para las Elecciones 2018 se instalarán 80.940 mesas de sufragio. En cada una habrá un presidente, secretario y tercer miembro, así como tres miembros de mesa suplentes.

El próximo 7 de octubre la ciudadanía elegirá gobernadores, vicegobernadores, consejeros regionales de los departamentos de todo el país y de la Provincia Constitucional del Callao.

En total serán 25 gobernadores, 25 vicegobernadores y 274 consejeros de los gobiernos regionales, 196 alcaldes provinciales, 1.874 alcaldes distritales y regidores provinciales y distritales que serán elegidos.

Si aun no sabes si serás miembro de mesa en la próximas elecciones consulta este enlace .

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds