Las llamadas fueron realizadas en las primeras dos semanas de este mes

Dos alumnos fueron identificados por las amenazas de bomba en el co 0

En los primeros quince días de este mes, el Instituto Lasalle de Florida recibió falsas amenazas de bomba, las cuales se repitieron en reiteradas ocasiones dentro de ese plazo. Los jóvenes lograron ser identificados luego de varias reuniones entre integrantes de la Municipalidad de Vicente López, funcionarios del Ministerio Público Fiscal y autoridades del colegio.

Las falsas denuncias por amenazas de bomba no solo provocaron temor en la Institución sino que también derivaron en la movilización de personal policial para prevenir e inspeccionar el establecimiento de Vicente López.

Dos alumnos fueron identificados por las amenazas de bomba en el co 1

Estas amenazas eran anticipadas por los jóvenes mediante sus redes sociales. Uno de ellos publicó en su Instagram: “Muchachada les tengo que informar que el viernes va a haber otra amenaza en Lasalle así que salgan al recreo con mochilas. Va a ser a las 9 eso”.

Los directivos del colegio, luego de encontrarse con el fiscal de Vicente López Gastón Larramendi, se reunieron con los chicos del colegio. Las charlas hicieron efecto y dos alumnos de 16 años confesaron haber sido autores de las amenazas.

Según los voceros consultados, las “confesiones” llegaron cuando el fiscal Larramendi ya había avanzado lo suficiente y estaba a punto de pedir una orden de allanamiento en la casa de uno de los sospechosos.

El delito al cual habrían incurrido los dos alumnos es el de intimidación pública, con el fin de infundir “un temor público o suscitar tumultos o desórdenes”, el cual prevé penas de dos a seis años de prisión.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds