La Junta de Supervisión Fiscal y Negociado de Energía piden documentos de la solicitud de propuestas

La compañía seleccionada deberá hacerles mejoras a las unidades #5 y #6 de la...
La compañía seleccionada deberá hacerles mejoras a las unidades #5 y #6 de la central San Juan para que sean más eficientes. (GFR Media)

New Fortress Energy y Puma Energy Caribe serían las empresas que se disputarían el contrato de suplido de combustible y transformación de las unidades #5 y #6 de la central San Juan, supo ayer El Nuevo Día.

Ahora, ambas firmas entrarían a un proceso de evaluación y negociaciones finales con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que se extendería hasta el 16 de noviembre.

Según el calendario de la solicitud de propuestas (RFP, en inglés), la AEE notificaría ayer a las empresas finalistas del proyecto de la central San Juan. Pero, al cierre de esta edición, ningún funcionario estuvo disponible para entrevista.

En cambio, Fernando Padilla, oficial de Gestión de Proyectos, indicó –por escrito– que la Junta de Supervisión Fiscal y el Negociado de Energía solicitaron los documentos del RFP, “para ver que se esté llevando a tono” con el plan fiscal certificado para la AEE y el marco regulatorio vigente.

El 3 de octubre, la AEE informó que, además de New Fortress y Puma, las empresas Alliance LLC, AES Puerto Rico, Arctas Capital Group, Lake Side River Methan, Naturgy, Sea Once Caribbean y Tropigas habían sometido propuestas.

Se espera que la AEE anuncie la propuesta ganadora el 23 de noviembre. Según el RFP, la compañía escogida deberá proveer gas natural o un “combustible alternativo” para la central. Además, deberá hacer mejoras a las unidades #5 y #6 para que sean más eficientes.

Por Gerardo E. Alvarado León

Fuente: EL NUEVO DIA

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds