El presidente Iván Duque realizó una declaración pública sobre los hechos des...
El presidente Iván Duque realizó una declaración pública sobre los hechos desde Villavicencio. Foto Cortesía Presidencia

El Presidente de la República, Iván Duque, rechazó la violencia en las marchas estudiantiles de este jueves en una declaración que realizó desde Villavicencio, capital del departamento del Meta.

Dijo que los principios constitucionales de la libertad de expresión y la protesta pacífica no pueden ser abusados a través de la violencia y agregó que “estaremos buscando los responsables de estos hechos”.

“Quiero expresar de manera clara y contundente, mi rechazo total a las expresiones de violencia que se presentaron el día de hoy (este jueves) por parte de algunos individuos, que violentaron establecimientos de comercio, que violentaron medios de comunicación, que paralizaron la movilidad de muchísimos ciudadanos, que afectaron la tranquilidad en la vía publica. Estos hechos violentos los tenemos que rechazar todos los colombianos, la violencia no puede ser una forma de expresión”, sostuvo el mandatario.

Indicó que el deber de las autoridades es encontrar a los responsables y llevarlos a la justicia, aunque también invitó a que la protesta sea pacífica.

Fuente: EL COLOMBIANO

Share
Temas: Categorías: America Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds