La agenda solicita propuestas para adquirir equipos electrónicos para estudiantes y maestros

La agencia  intenta tener el equipo y la infraestructura necesaria para que t...
La agencia intenta tener el equipo y la infraestructura necesaria para que todos los estudiantes pueda tomar pruebas en internet y tengan acceso a información en línea. (GFR Media)

El Departamento de Educación anunció esta tarde que inició un proceso para solicitar propuestas a aquellos proveedores que estén interesados en vender equipos electrónicos a la agencia para el uso de maestros y estudiantes.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que Educación adquirirá unos 140,000 aparatos electrónicos, específicamente computadoras portátiles y tabletas para los estudiantes y computadoras portátiles para todos los maestros.

La compra de este equipo va a tono con las estrategias de la agencia para hacer un mayor uso de la tecnología en el salón de clases, precisó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

“Como parte de la transformación del sistema público y de la reinversión de ahorros en otras áreas -como el plan de consolidación de escuelas- comenzamos este proceso de adquisición con el fin de poner el dinero del Departamento de Educación en manos de los niños y jóvenes de sistema público”, expresó Rosselló.

Educación apuesta al cierre de 265 escuelas este verano como parte de las medidas para hacer un mejor uso de los recursos. No obstante, este plan está en veremos luego que el lunes, un juez del Tribunal Superior de Arecibo ordenara la paralización de los cierres de nueve escuelas en la región educativa de Arecibo.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, precisó que la agencia  intenta tener el equipo y la infraestructura necesaria para que todos los estudiantes pueda tomar pruebas en internet y tengan acceso a información en línea tanto para sus clases diarias como para los trabajos escolares.

“Parte de la transformación que estamos haciendo en nuestro sistema de educación incluye integrar más tecnología en todos los salones de clases. Esta petición de propuestas, además de los equipos, contiene la capacitación de los maestros y el personal de manera que podamos integrar el uso de estos en todas las escuelas”, expresó Keleher.

A finales de la década de 1990, Educación adquirió miles de computadoras portátiles para entregar a los maestros, una compra que fue cuestionada debido al dinero que se invirtió y presuntas irregularidades en el proceso de subasta.

Los interesados tendrán hasta el 12 de julio para entregar sus propuestas. La información está disponible en el portal cibernético de la agencia.

Por ELNUEVODIA.COM

Fuente: EL NUEVO DIA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds