(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La creación de empleo en el sector privado en Estados Unidos aumentó fuertemente en marzo, incluso por encima de las expectativas de los analistas consultados por Reuters, estima un reporte de la consultora ADP y Moody’s Analytics.

Según la encuesta mensual de la firma especializada ADP publicada, el sector privado creó 241.000 nuevos empleos en marzo, por encima de los 203.000 nuevas contrataciones que se esperaba.

En tanto, la cifra de febrero fue revisada al alza; así los 235.000 puestos de trabajo informados originalmente aumentaron hasta 246.000.

Con estas nuevas cifras, la creación de empleo mensual promedia los 245.000 puestos de trabajo en los últimos cuatro meses, la más alta desde finales del 2014.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

“El crecimiento mensual de los empleos se mantiene firme sobre los 200.000, el doble de lo que crece la fuerza laboral. El mercado laboral, ya estrecho, se está haciendo aún más estrecho”, señala en un comunicado, Mark Zandi, economista jefe de Moody’s.

El informe anticipa las cifras que entregará el Departamento del Trabajo de Estados Unidos -que incluye al empleo del sector público y privado- este viernes.

Con estas nuevas estimaciones, la creación de empleo mensual promedio de los últimos cuatro meses es la más alta desde finales del 2014. El viernes se conocerán las cifras oficiales

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: Selección America EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds