Giuliana Huamán destacó en el programa anual de innovación y emprendimiento MIT Bootcamps

Universidad Nacional Mayor de San Marcos destacó el logro de su egresada Giul...
Universidad Nacional Mayor de San Marcos destacó el logro de su egresada Giuliana Huamán tras ganar concurso de innovación del MIT. (Facebook: UNMSM)

Giuliana Huamán es la joven peruana que logró el primer puesto de un concurso de innovación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Egresada de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Giuliana Huamán destacó en el programa anual de innovación y emprendimiento MIT Bootcamps. Esta fue la primera vez que una estudiante de esta casa de estudios participa en el exigente concurso. 

“Perú este premio va para ti, para mi familia, mis maestros de vida y de todas las personas que hicieron que pudiera llegar aquí”, escribió en su cuenta en Facebook tras recibir el galardón.

Giuliana es CEO y fundadora de Empoderatec, “un movimiento que visibiliza a las mujeres en ciencia, tecnología e innovación, y promueve que más peruanas se unan a este ecosistema en el país, con el propósito de ayudarlas a desarrollar habilidades blandas para que puedan llevar a cabo sus ideas de negocio”, según informó San Marcos en junio pasado.

Ella fue una de las cien seleccionadas para participar en el MIT Bootcamps de entre seis mil postulantes procedentes de diferentes países del planeta.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds