Según el Ejército, los laboratorios eran del Eln. FOTO CORTESÍA EJÉRCITO
Según el Ejército, los laboratorios eran del Eln. FOTO CORTESÍA EJÉRCITO

Tropas de la Trigésima Brigada del Ejército ubicaron y destruyeron tres complejos cocaleros con los que al parecer la guerrilla del Eln lograba producir hasta 800 kilos de clorhidrato de cocaína mensuales.

El primer hallazgo ocurrió en la vereda La Andina, en el municipio de Abrego, Norte de Santander, allí los soldados ubicaron un laboratorio para la elaboración de cocaína.

“De acuerdo a los insumos, la maquinaria y los elementos hallados, las autoridades establecieron que en el lugar se producían mensualmente 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, afirmó el Ejército.

Las otras dos estructuras en las que se fabricaba y producía droga, fueron ubicadas por los militares en las veredas Cerro León y Llano Grande, jurisdicción de los municipios de Zulia y Sardinata.

Agrega la Trigésima Brigada que el balance de la operación se incautaron 900 kilogramos de insumos sólidos, entre soda cáustica, cloruro de calcio y 320 kilos de hoja de coca picada, además de 2399 galones de insumos líquidos entre ácido de sulfúrico, gasolina y base de coca en proceso para la producción.

Image

Ricardo Monsalve Gaviria

Fuente: EL COLOMBIANO

Share
Temas: Categorías: America Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds