El Presidente preguntó adónde serían los festejos. Bullrich habló sobre el operativo de seguridad compartido entre Nación y Ciudad. 

El Boca-River se coló en la reunión de Gabinete y Macri bromeó otra vez sob...

El superclásico volvió a colarse en una reunión de Gabinete. Y el presidente Mauricio Macri -ex titular del club de la Ribera- aprovechó para “bromear” otra vez sobre la histórica final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca.

Ocurrió mientras la ministra Patricia Bullrich expuso ante el Presidente y sus colaboradores cómo será el operativo de seguridad compartido entre Ciudad y Nación para los partidos del este sábado en la Bombonera. Bullrich señaló que no hablaría todavía sobre el operativo previsto para para los festejos de los ganadores, tras el partido de vuelta en el Monumental, el 24 en el monumental. “Obvio, ¿dónde van a ser?”, bromeó Macri al insinuar que el ganador ya estaba definido.

No es la primera vez que el Presidente bromea al respecto. Tras la reunión de Gabinete posterior a la media sanción del Presupuesto en Diputados, que coincidió con el triunfo de Boca al Palmeiras y la derrota de River ante gremio, por los partidos de ida de las semifinales, el Jefe de Estado cargó al ministro del Interior Rogelio Frigerio, fanático del club de Núñez. ¿”Qué pasa Rogelio que no estás tan contento, si se aprobó el Presupuesto? ¿O viste el partido?”, lo chicaneó el Presidente.

El lunes, durante una visita al laboratorio Cassará, el Presidente bromeó sobre con operarios. “¿Cómo están para el sábado? ¿Son mayoría de Boca? Qué bueno. Esta vez se nos tiene que dar, este culón de (Marcelo) Gallardo…”, dijo el Presidente. La broma no le cayó bien al titular de River, Rodolfo D´Onofrio, a quien en privado en la Casa Rosada responsabilizaron por la negativa a jugar con visitantes que impulsó Macri y los clubes rechazaron. “Con todo respeto al señor presidente, creo que los dirigentes tenemos el deber y la obligación, en este momento, de no hacer chicanas ni bromas ni nada por el estilo”, sostuvo D´Onofrio un día después en conferencia de prensa.

En la Casa Rosada y en la jefatura de Gobierno porteña ya no están preocupados por los eventuales festejos en el obelisco, escenario natural de todas las celebraciones futboleras, previstos para el 24, sino por el lugar donde se reunirá el equipo ganador con sus hinchas. A eso se refería la ministra, cuando el Presidente bromeó para pedir más precisiones.

Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad había puesto en duda al obelisco como punto de encuentro. “Hay que organizar bien el lugar para festejar, tiene que ser un lugar habilitado y el Obelisco no lo es y no lo vamos a permitir”, sostuvo el funcionario porteño ante TN.

Sin embargo, cerca de Bullrich señalaron que no habrá inconvenientes. “El problema es dónde se encontrará el equipo que gane con sus hinchas. Está por verse y no está definido”, dijeron. 

Más allá de las chicanas, en la reunión de Gabinete no se volvió a hablar del deseo presidencial de que hubiera público de las dos hinchadas. “Para el Gobierno es un tema cerrado”, dijeron.

Bullrich expuso cómo será la diferencia de responsabilidades entre las fuerzas federales y la policía de la Ciudad. “Ellos (por la policía porteña) estarán en la cancha y en los accesos y nosotros para evitar que las mafias se apropien del espacio público y que los ómnibus generen violencia. Además cambiamos (la normativa sobre) admisión y la endurecimos”, explicó la ministra a sus pares y los jefes parlamentarios Emilio Monzó, Mario Negri y Federico Pinedo, que asistieron a la reunión.

El miércoles se publicó en el Boletín Oficial una resolución con cambios sustanciales con respecto a las causales de restricción sobre las barras. La ministra lo explicó en detalle y dijo que se incorporó la restricción de ingreso para todas las personas que se encuentren imputadas. Los condenados y procesados ya tenían el acceso prohibido.

Bullrich no fue la única que llevó la voz cantante. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se refirió a los números del Presupuesto 2019 que se tramita en el Congreso y el de Producción, Dante Sica, habló sobre la negociación con los gremios y empresarios por el bono. 

Guido Carelli Lynch

Fuente: CLARIN

Share
Temas: Categorías: Argentina America Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds