El intendente de Vicente López consideró que “claramente la solución no es aplicar las políticas del kirchnerismo, que son las que nos trajeron acá”

Un debate televisivo en torno al modelo económico de Cambiemos generó un momento de tensión entre Jorge Macri y Daniel Filmus. Sus visiones antagónicas sobre el pasado y el futuro de la economía argentina obligaron a los conductores a intervenir para continuar dialogando con los demás invitados.

El diputado del Frente para la Victoria (FpV) consideró que “lo que hay que hacer es recaudar más a partir de que haya más trabajo, más empresas funcionando”. Rápidamente, subrayó sus críticas a la gestión de Mauricio Macri: “Este Gobierno apuesta a que se congele la economía, que haya estanflación. Inflación y ningún tipo de productividad. Por eso entran los productos de afuera”.

En tiempos de molestias en el radicalismo por las recientes declaraciones de Elisa Carrió, Filmus aprovechó la presencia del senador de la UCR Ángel Rozas para recordar que “el radicalismo fue un protector de la industria nacional”.

Fue entonces cuando se sumó al debate en TN el intendente de Vicente López: “¿Por qué no lo hicieron en los últimos cuatro años del kirchnerismo? No crearon un solo puesto de trabajo privado en cuatro años”.

“Es falso”, aseguró Filmus. “No solo que se crearon, sino que en el último año del kirchnerismo Argentina creció al dos y medio por ciento. Ahora, después de dos años y medio, estamos peor que como recibieron ustedes el país”.

Jorge Macri apeló luego a recordar que durante el gobierno anterior “intervinieron el Indec”.

“Ese es otro tema”, fue la llamativa respuesta del legislador, tras la cual Macri retrucó: “No, es el mismo tema, porque es mentir”.

Filmus continuó, ahora recargado contra la visión del jefe comunal: “El dos y medio por ciento es según los mismos que siguen calculando en la Ciudad de Buenos Aires. Tomemos las estadísticas de la Ciudad… Vos podés tener crisis y pensar en los más humildes. O podés tener crisis y tener 15 mil millones de dolares… Yo te pregunto: ¿Por qué dejaste que se lleven 15 mil millones de dólares a los centros financieros internacionales, que van a pagar tus hijos, tus nietos, porque se sacaron prestamos a 100 años?”.

Macri sostuvo que ahora el déficit es menor y recordó: “Lo heredamos de ustedes”.

El diputado del FpV volvió a evitar “discutir el pasado”, y continuó: “No solo no tenés el déficit como lo tenías antes, sino que también estás pagando la deuda que está superando el déficit. Antes por lo menos había consumo. Ahora la plata nuestra, la que estamos cobrando de más en tarifas, se fue afuera del país.”

Finalmente, y ante el intento de los conductores de seguir adelante con el programa, Jorge Macri remató: “Para mí fueron siete trimestres continuados de crecimiento con creación de empleo genuino en muchos sectores. Es un momento momento difícil, seguro. Pero la solución claramente no es aplicar las políticas del kirchnerismo, que son las que nos trajeron acá”.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds