Hay 25 proyectos para rehabilitar la infraestructura agraria en la costa, Proyectos se ubican en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima e Ica

(Foto: archivo El Comercio)
(Foto: archivo El Comercio)

Al menos 25 proyectos con intervención en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima e Ica contarán con una inversión de más de S/162 millones. Las obras están destinadas a rehabilitar la infraestructura agraria afectada por El Niño costero, ocurrido en el 2017.

Según el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entidad a cargo de la ejecución de los trabajos, unos S/71 millones serán asignados para estos proyectos.

En la etapa inicial, se realizaron los trabajos topográficos correspondientes y, con la colaboración de las juntas de usuarios, los terrenos fueron puestos a disposición de las empresas contratistas a las que se les otorgó la buena pro.

El PSI inició la licitación de 31 nuevos procesos para el 18 de octubre. Para este segundo paquete de obras, se ha considerado la inversión de S/91 millones. Se calcula que El Niño costero dañó 250 bocatomas principales y 625 canales de derivación.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds