El presidente estadounidense Donald Trump espera recibir una carta de Kim Jong-un, el mandatario de Corea del Norte, con cuyo gobierno se mantienen intensos intercambios diplomáticos, a fin de ultimar detalles de la reunión que se proyecta para los líderes de las dos naciones.

El anuncio de que el viernes sería entregada una carta al mandatario estadounidense fue dado por Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE.UU., quien a su vez lo recibió de Kim Yong-chol, quien ostenta el segundo lugar en la jerarquía norcoreana, según comunica Bussiness Insider.

Pompeo y Yong-chol forman parte del grupo de dignatarios comprometidos con detallar las circunstancias bajo las cuales se celebrará el tan anhelado encuentro, en pro de la desnuclearización de la península de Corea.

Ya son varias las veces que los dos funcionarios, Pompeo y Yong-chol, se han encontrado en los últimos días, y en una de esas ocasiones el general coreano le comunicó al funcionario estadounidense de la carta que se entregaría a Trump.

Kim Yong-chol, general de Corea del Norte y Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE. UU.

Asimismo, Trump confirmó hoy el viaje que la delegación norcoreana efectuará mañana viernes, con la misión de entregar la carta ya anunciada por el general Kim Yong-chol, detalló el medio Excelsior.

Aún no se han entregado datos que permitan saber los detalles del encuentro, ni siquiera es posible asegurar que se concretará, no obstante, se evidencia mucha diligencia por parte de los negociadores para que se plasme.

La tan esperada reunión entre los dos mandatarios reanudará las relaciones rotas, hace ya 70 años, a raíz de la Guerra de Corea que duró 3 años, entre 1950 y 1953, y culminó con la separación de Corea del Sur y Corea del Norte.

Jose Ignacio Hermosa – BLes

Share
Temas: Categorías: America Mundo EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds