Algunos de los distritos donde se detectaron desmanes durante el desarrollo de las Elecciones 2018 son Guadalupito, Mollepata, Huaranchal, Usquil, entre otros.

En el colegio Miguel Grau, en Salaverry, un grupo de personas prendió fuego a...
En el colegio Miguel Grau, en Salaverry, un grupo de personas prendió fuego al material electoral de un local de votación. (Foto: Facebook)

La Defensoría del Pueblo detectó al menos seis conflictos en la región La Libertad durante el desarrollo de las Elecciones 2018 de este 7 de octubre.

En la provincia de Virú, un grupo de personas ingresó a un local de votación del distrito de Guadalupito, por lo que la policía efectuó algunos disparos. Producto del enfrentamiento una persona murió y se registraron algunos heridos.

En Mollepata, en la provincia de Santiago de Chuco, un grupo de manifestantes prendió fuego a un local de votación que se encuentra a 10 horas de Trujillo. En tanto, en Huaranchal, en la provincia de Otuzco, ronderos sacaron los neumáticos de una camioneta de la ONPE y amenazaron en quemar las actas.

Por otro lado, en Salaverry, ciudadanos prendieron fuego a un local de votación (I.E. Miguel Grau). Asimismo, alrededor de 500 personas del distrtito de Usquil cercaron un local de votación.

En el distrtito de Rázuri también se registróun hecho similar. Cerca de 1.500 personas destruyeron actas electorales y amenazaron al personal de la PNP, del JNE y de la ONPE para que no trasladen el material electoral.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds