Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en el paraje “Tres Cruces” cuando personas desconocidas atacaron a los policías que resguardaban a pobladores de San Juan Mixtepec que realizaban trabajo comunitario

Emboscan y lesionan a tres policías en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- Elementos de la Policía Municipal de San Juan Mixtepec fueron emboscados ayer por la tarde, con saldo de tres uniformados lesionados de bala, uno de ellos en la cabeza, además de una patrulla calcinada.

Reportes de la Policía Estatal confirmaron que los hechos ocurrieron en el paraje “Tres Cruces”, sobre el tramo carretero hacia dicho municipio de la región Mixteca, colindante con Santo Domingo Yosoñama, con quien Mixtepec mantiene un añejo conflicto agrario.

Pobladores de San Juan Mixtepec realizaban trabajo comunitario de limpieza de canales de captación de agua pluvial, cuando personas desconocidas atacaron a los policías que los resguardaba.

Uno de los lesionados fue identificado como Benito Bautista; los tres fueron trasladados a un hospital de Santiago Juxtlahuaca.

En la misma zona de la región Mixteca, el pasado 8 de agosto fue emboscada una unidad de motor del servicio público en que perdieron la vida seis personas, a causa de heridas de bala; eran originarias de Santo Domingo Yosoñama y militantes de la organización Antorcha Campesina.

El ataque ocurrió en el camino de terracería de Tezoatlán de Segura y Luna a Peña Colorada; hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado de personas detenidas por esos hechos.

Antorcha Campesina ha culpado de múltiples agresiones con saldos violentos a sus vecinos de San Juan Mixtepec.

afcl

Fuente: EL UNIVERSAL

Share
Temas: Categorías: America México Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds