Emiten alerta por tormentas eléctricas en zona cordillerana entre Coquimbo ...

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para varias comunas cordilleranas de las regiones de Coquimbo y Valparaíso en base al pronóstico que indica que habrán tormentas eléctricas que afectarán a cuatro regiones del país.

Desde la Onemi indicaron que, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las tormentas eléctricas afectarán sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Eso si, la Alerta Temprana Preventiva está dispuesta para algunas zonas interiores sólo de la región de Coquimbo y Valparaíso.

En detalle, la medida afectará en la región de Coquimbo a las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Andacollo, Río Hurtado, Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá, Illapel y Salamanca.

En tanto, en la región de Valparaíso se declaró la alerta para las provincias de San Felipe y Los Andes, además de las comunas de Petorca y Cabildo.

Por último desde la Onemi no descartaron la posibilidad de que las tormentas eléctricas puedan alcanzar zonas precordilleranas ubicadas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Felipe Díaz

Fuente: BIO BIO CHILE

Share
Temas: Categorías: America Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds