En el Día Internacional contra la Corrupción, MP resalta labor realizada cont...
En el Día Internacional contra la Corrupción, MP resalta labor realizada contra ese flagelo en 4 años. Foto/Archivo.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el Ministerio Público destacó este domingo la labor realizada durante los últimos cuatro años para combatir ese flagelo en el país.

“Los procesos penales que se han generado en los últimos 4 años son de una magnitud que no se había visto antes en la historia del país. En ese contexto, el Ministerio Público, en representación de la sociedad panameña, ha hecho los esfuerzos necesarios para estar a la altura del desafío presentado y que los dineros sustraídos puedan ser devueltos al tesoro público, de forma que cumplan con el fin social que corresponde”, señala la entidad mediante una nota firmada por la procuradora Kenia Porcell.

Enfatiza que esa lucha ha rebasado el ámbito nacional y el Ministerio Público ha requerido de la cooperación internacional “para lograr descubrir los delitos en su integralidad, identificar a sus autores y partícipes, así como lograr la recuperación de los activos ilícitos de forma que las penas aplicables en su momento superen el efecto simbólico, desincentiven la comisión de actos que violen la ley penal y hagan del delito una actividad que no resulte rentable”.

Asimismo insta a reflexionar sobre el momento que atraviesa la República de Panamá en la lucha contra la corrupción y sus diversas manifestaciones, así como a reflexionar sobre los comportamientos que son contrarios a los valores éticos, generan tráfico de influencias, corrupción en el sector privado y público, y exacerban la sensación de desigualdad en lugar de prevenir la corrupción.

Nimay González

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds