El presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, afirmó que el partido no participa de la toma de decisiones.

En la UCR advierten que

La tensión dentro del radicalismo y de Cambiemos que provocó el “chiste” de Elisa Carrió sigue generando polémica puertas adentro del Gobierno. A tal punto que este martes, el propio presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a los principales dirigentes de la UCR.

En ese contexto, el presidente de la Convención Nacional del partido, Jorge Sappia, advirtió este miércoles que la alianza de Gobierno “no goza de buena salud”, acusó al PRO de actuar “con soberbia” y aseguró que el radicalismo no participa en la toma de decisiones.

La coalición electoral Cambiemos no goza de buena salud. El radicalismo no participa de la toma de decisiones y esto hace que no se configure una coalición de gobierno sino meramente electoral, que se agota en el momento en que termina el escrutinio. Después no pasa más nada”, aseguró.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente de origen alfonsinista apuntó además contra Raúl Negri y Alfredo Cornejo, quienes más cercanía tienen con la Casa Rosada.

“La falta de protagonismo no es producto solo de la soberbia con la que se maneja el PRO sino también del mutismo que ha adoptado parte de la dirigencia de la UCR. Acompañan algunos radicales, los que cenan en Olivos. Los que no cenamos en Olivos, no acompañamos”, explicó.

Consultado sobre si cree que la UCR debería abandonar Cambiemos, dijo que “primero habría que abrir un debate interno para ver qué se quiere de la alianza” y que si esa discusión no arrojara buenos resultados para el partido, tomarían “otro camino”.

Sappia también habló de los dichos de Carrió, quien días atrás afirmó que a la UCR la maneja ella “desde afuera”.

“Lo tomé como lo que son. Es un disparate más de los que normalmente suele exponer, pero esta vez con una cuota de agresividad respecto del radicalismo que me parece impropio de alguien que ejerce una representación parlamentaria. Es su estilo. Pero no hay cosa peor que los conversos”, aseveró en relación al pasado radical de la diputada de la Coalición Cívica.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds