Como presuntos responsables de los homicidios de los tres investigadores del CTI de la Fiscalía, perpetrados el pasado 11 de julio en el corregimiento La G

En los procedimientos de allanamiento y registro, las autoridades incautaron elementos con fines de investigación, como celulares, armas, municiones y material de intendencia.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo; concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado; porte ilegal de armas de uso personal agravado; daño en bien ajeno agravado y hurto calificado y agravado.

Tras la imputación, tres procesados no aceptaron cargos y alias Niño Richi guardó silencio. Todos cumplirán la medida en la cárcel judicial de la capital de Nariño por decisión del juez.

EL CRIMEN:

Wilington Alexánder Montenegro Martínez, Duglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro Galindres, los tres investigadores del CTI fueron emboscados y asesinados el pasado 11 de julio.

Alias Natalia y su compañero sentimental alias Otto habrían dado la orden a alias Roberto y Niño Richi, de ejecutar a los servidores de la Fiscalía cuando iban por la misma vía, en medio de la caravana fúnebre de Juan David Arteaga Urbano, alias David y hermano de Leidy Viviana Urbano Arteaga.

Las víctimas fueron ultimadas con armas de fuego y posteriormente sus cuerpos fueron incinerados al igual que la camioneta oficial en la que se desplazaban.

Se pudo establecer que los procesados habrían hurtado las armas de dotación de los investigadores (pistolas), los fusiles, celulares y pertenencias personales, para ocultarlos y desaparecerlos días después de los hechos.


De una forma poco usual estos delincuentes fueron ingresados a la audiencia donde se les realizó la imputación de cargos, los capturados caminaron por la calle mientras que la ciudadanía que los propinaba insultos.

Stephany Ceballos

Fuente: MINUTO 30

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds