El joven encontrado en Lima, antes y después (Foto: Facebook Florence Arce Ross)
El joven encontrado en Lima, antes y después (Foto: Facebook Florence Arce Ross)

Un joven argentino, Ariel Alberto Nacer, fue encontrado en Lima, Perú, tras 15 años de haber desaparecido de la Argentina. Fue cuando una mujer se acercó a darle una moneda y le llamó la atención su acento argentino.

Nacer salió de su casa el martes 14 de enero de 2003 y nunca más volvió. Tenía 15 años.

Ocurrió en el barrio de San Borja de la capital peruana. Primero lo llevó a la policía por su delicado estado de salud. De a poco empezaron a atar cabos y se dieron cuenta que había un caso reportado en Argentina hace 15 años.

Allí lo bañaron y le dieron asistencia sanitaria.

Alberto tiene una enorme cicatriz en su frente y vive en la calle. Dice no recordar su apellido, su dirección, ni quién es su madre. Ante la situación, la señora que lo encontró lo llevó al consulado argentino en Lima, que confirmó que se trata del argentino extraviado.

¿Dónde estuvo durante 15 años? Es la pregunta que todos se hacen, y la historia que tanto Perú como Argentina están tratando de reconstruir.

La embajada argentina en Perú emitió un comunicado (donde figura con un nombre que no es el correcto).

En el comunicado, aclararon que “será el Consulado General quién adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos”.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds