Vagones con suministros dañados y expirados fueron encontrados en los terrenos de las facilidades de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Encuentran vagones con suministros dañados

Vagones con suministros dañados y expirados fueron encontrados en los terrenos de las facilidades de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Radio Isla publicó las imágenes que muestran cajas de alimentos y medicinas que fueron recogidas tras el paso del huracán María, y no fueron entregados a la ciudadanía.

Ante esto, el ayudante general de Puerto Rico, Isabelo Rivera, informó a la misma emisora radial que las donaciones manejadas por la Guardia Nacional fueron distribuidas en su gran mayoría, pero que hubo mercancía que llegó expirada al centro de acopio. Alegó que por eso no se distribuyó.

En el vídeo se muestra el mal estado de los suministros, así como excremento.

Las críticas no se hicieron esperar de parte de la legislatura. El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz utilizó sus redes sociales para expresarse indignado ante la situación.

“La denuncia que se hace en la prensa sobre suministros recolectados para los damnificados de los huracanes Irma y María que se perdieron en los predios de la CEE merece una aclaración y una explicación. Es increíble que no se distribuyeran a tanta gente con necesidad. Se tiene que fijar responsabilidades por esta aparente negligencia. Eso es INACEPTABLE”, escribió Rivera Schatz.

“Primero se tiene que corroborar la información y de ser cierta, entonces… Sra. Secretaria de Justicia, Hon. Wanda Vázquez, con la misma rapidez, sonoridad y diligencia que inició el caso contra el Municipio de Patillas y su Alcalde por ESAS MISMAS RAZONES debe actuarse en este caso. Una sola vara”, agregó.

Redacción elvocero.com

Fuente: EL VOCERO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds