Una consultora preguntó a los electores del FPV sobre siete referentes oficialistas. ¿Cómo les fue a Macri y Carrió? ¿Y a Vidal y Larreta?

Encuesta llamativa: quiénes son los macristas con peor imagen entre los K

Puede tomarse como un castigo o, por qué no, hasta como un elogio. Una conocida consultora acaba de publicar una extensa encuesta, que permite elaborar un ranking particular: cómo ven a los principales dirigentes del macrismo los votantes kirchneristas. ¿A quién quieren menos? Desde el presidente Mauricio Macri a la diputada Elisa Carrió. De la gobernadora María Eugenia Vidal al jefe de Gabinete Marcos Peña. Dos datos: ninguno pasa de 13% de imagen positiva y el peor visto trabaja en el Ejecutivo.

El trabajo es de las firmas D’Alessio IROL / Berensztein. Se trata de su monitoreo mensual, relevado en julio y publicado este mes, que incluye 1.152 casos de todo el país. 

Entre decenas de mediciones, la encuesta, desarrollada en un informe de 28 páginas, ofrece una tabla tradicional con la imagen de 13 dirigentes oficialistas y opositores. Los ordena por sus números positivos.

Como elemento distintivo, se confirma un fenómeno: María Eugenia Vidal es la única que tiene más imagen positiva que negativa, 51% contra 43%, lo que le da un diferencial a favor de 8 puntos. Todo el resto termina con signo menos.

Carrió, Michetti y Vidal, en un encuentro en 2016.
Carrió, Michetti y Vidal, en un encuentro en 2016.

El orden en esta tabla de la consultora, se hace a partir de las imágenes positivas. Debajo de la 1) Vidal se ubican:

2) Macri 40% 

3) Carrió 40%

4) Martín Lousteau (38%) 

5) Esteban Bullrich (37%) 

6) Horacio Rodríguez Larreta (35%) 

7) Cristina Kirchner (32%) 

8) Juan Manuel Urtubey (29%)

9) Gabriela Michetti (28%)

10) Marcos Peña (25%)

11) Sergio Uñac (15%)

12) Miguel Angel Pichetto (12%)

13) Daniel Scioli (12%).

Pero más adelante, el trabajo muestra un recorte de cada dirigente y allí divide la imagen sobre cómo opinaron de ellos los votantes de Cambiemos y los del Frente para la Victoria. Así puede elaborarse este particular ranking de referentes macristas, bajo la lupa de los seguidores K.

Como se dijo de arranque, ninguno pasa los 13 puntos de imagen positiva entre los K. ¿Quién los consigue? Otra vez Vidal. Luego, viene Larreta (10%) y tres que apenas llegan a 5%: Macri, Carrió y Esteban Bullrich. En el fondo de la tabla aparecen Michetti (4%) y Peña (3%)

El lado B

En cambio, si la tabla de la imagen positiva de los referentes macristas se hace con sus propios votantes, los números son muchísimo más altos. Y el orden de preferencias varía poco. Queda así:

1) Vidal 85% de imagen positiva

2) Macri 73%

3) Carrió 73%

4) Esteban Bullrich 68%

5) Rodríguez Larreta 58%

6) Michetti 51%

5) Peña 47%

Eduardo Paladini

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds