EMP blinda TEPJF para entrega de constancia a AMLO

México- A petición del TEPJF, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) resguardarán la entrega de la constancia de mayoría de la elección presidencial a Andrés Manuel López Obrador en el Tribunal Electoral federal.

También puedes leer: Hace 6 años Peña llegó en helicóptero para recibir constancia; ¿cómo llegará AMLO hoy?

Miembros del EMP y del cuerpo de Guardias Presidenciales permanecen desde ayer en la sede de la Sala Superior, ubicada en Carlota Armero 5000, en Coyoacán.

Foto: gob.mx
Foto: gob.mx

También puedes leer: Hoy día de ensueño para López Obrador

El área de comunicación social de López Obrador se deslindó de la presencia de los militares y atribuyó al TEPJF la coordinación directa con el EMP para establecer el resguardo del evento.

Mandos de la Dirección General de Protección Institucional confirmaron que fue el Tribunal la instancia que solicitó la colaboración del EMP, que coadyuvará en el control del acceso de los invitados especiales.

En reiteradas ocasiones, durante la campaña y tras la elección del 1 de julio, López Obrador rechazó aceptar la protección del EMP e, incluso, dijo que ese cuerpo militar incorporará sus funciones al Ejército.

Ayer, miembros de las Guardias Presidenciales descargaron de tráileres decenas de vallas metálicas que serían colocadas en el perímetro del Tribunal, ante la expectativa de que asistan simpatizantes del morenista.

Asimismo, una empresa proveedora del TEPJF instaló dos pantallas gigantes afuera de la Sala Superior.

A las 17:00 horas, elementos del EMP hicieron un recorrido de supervisión por el Salón de Plenos del Tribunal.

Los invitados especiales accederán por la puerta 8, y los trabajadores del TEPJF, así como la prensa, por la puerta 5.

Se prevé que sólo López Obrador, quien llegará en vehículo, entre por la puerta principal del recinto, en Carlota Armero, acompañado de su familia, poco antes de las 13:00 horas.

El programa establece que la sesión en la que los Magistrados calificarán la validez de la elección iniciará a las 10:00 horas.

La presidenta del Tribunal, Janine Otálora, entregará la constancia de mayoría a López Obrador alrededor de las 13:00 horas, luego de lo cual el ya Presidente electo dará un mensaje a los medios.

Foto: Archivo Reforma.

Como invitados especiales, se contempla la asistencia de Ministros de la Suprema Corte e integrantes del INE y el INAI.

Asimismo, fueron convocados los presidentes de ambas Cámaras del Congreso y los dirigentes de los partidos políticos.

También asistirán colaboradores de López Obrador, como Olga Sánchez Cordero, perfilada como Secretaria de Gobernación de la próxima Administración.

Fuentes de la Dirección de Protección Institucional indicaron que este miércoles habrá cierres viales en Carlota Armero, entre la Avenida Santa Ana y Mariquita Sánchez, a partir de las 10:00 horas.

Elementos del EMP comenzaron desde la tarde de ayer la colocación de vallas si obstruir el tránsito vehicular.

Esta nota incluye información de:
Reforma

Por:

El Debate

Fuente: DEBATE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds