El uniformado asesinó con tres disparos a Sahira Belen Sayago. Tenía 19 años

Franco Fernández es policía de Santa Fe y fue imputado por el asesinato de su
Franco Fernández es policía de Santa Fe y fue imputado por el asesinato de su ex pareja.

Un policía de la ciudad santafesina de Ceres fue acusado de cometer femicidio contra su ex pareja, Sahira Belén Sayago, con quien hace tres meses había tenido un hijo. La jueza Cristina Fortunato, de los tribunales de San Cristobal, dictó la prisión preventiva por tiempo indeterminado y orientó la investigación en torno a la figura de femicidio.

El presunto asesino fue identificado como Franco Fernández (25), un agente de la localidad santafesina de Ceres que trabajaba en la Alcaidía de Rafaela.

El policía está imputado por homicidio doloso calificado por el vínculo, por el uso de arma de fuego, por ser ex pareja de la víctima y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer.

Según lograron reconstruir los funcionarios judiciales, el jueves a las 17.30, Sahira llegó hasta la casa en Gobernador Aldao y San Luis, en el barrio San Vicente. Allí había convivido con el sospechoso hasta antes de separarse. Como era habitual, había ido a buscar al hijo que tenían en común.

Sahira Belén Sayago era madre de una beba de 3 meses.
Sahira Belén Sayago era madre de una beba de 3 meses.

Cuando esperaba en la puerta, Fernández tomó a la mujer del brazo y la hizo ingresar sola a la casa. “Aunque el hermano de la mujer (que estaba en la puerta) insistió, el imputado no lo dejó pasar”, agregó la fiscal de Tostado, Sonia Bustos.

En la vivienda, el acusado llevó a la mujer al dormitorio y con “pleno conocimiento y voluntad de darle muerte”, la golpeó con un elemento  contundente en la parte posterior de la cabeza. Luego, le disparó tres tiros quemarropa con su arma reglamentaria,  dos impactaron contra el cuerpo de Sahira, uno en el hombro y otro en el abdomen.

“La mujer sufrió un shock hipovolémico por severa hemorragia aguda y contusión craneal parietal, que le produjeron la muerte de forma inmediata”, detalló Bustos este domingo, al momento de imputar al policía.

Según la prensa local, Fernández salió corriendo del domicilio con el bebé en brazos. Se entregó voluntariamente a la comisaría.

En su cuenta de Facebook, Fernández aún conserva una foto compartida con la v
En su cuenta de Facebook, Fernández aún conserva una foto compartida con la víctima.

Los agentes que actuaron tras la denuncia preservaron la escena del crimen hasta la llegada de la Policía de Investigaciones, cuyos efectivos pusieron en marcha los peritajes correspondientes.

La investigación está a cargo de las fiscales Hemilce Fissore y Favia Burella de la Sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de San Cristóbal, pero Bustos encabeza la instrucción de manera temporal, a raíz de la feria judicial de invierno.

El caso sucede a poco de producirse otro femicidio semejante. Gabriel Guevara, pareja de la enfermera Marcela Coronel, está acusado de matarla. Al igual que en el caso de Sayago, el hombre tenía una hija con la víctima. La Justicia le suspendió la reponsabilidad parental y le dictó la prisión preventiva a él y a su hermano Pablo, quien es considerado partícipe secundario del crimen.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds