El Partido Nuevo Progresista (PNP) celebrará mañana la elección especial para llenar la vacante que dejó Samuel Pagán al renunciar a su escaño en la Cámara.

Escogen mañana al sustituto de Pagán

El Partido Nuevo Progresista (PNP) celebrará mañana la elección especial para llenar la vacante que dejó Samuel Pagán al renunciar a su escaño en la Cámara.

El secretario general del PNP, el representante Rafael “June” Rivera Ortega, indicó que serán 123 delegados de Naguabo, Las Piedras y Humacao los que seleccionarán al nuevo representante.

Los aspirantes al puesto son Rey Vargas y Víctor Vázquez.

Rivera Ortega indicó que la elección se dará entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m. en el Centro Comunal Oriente de Las Piedras.

Afirmó que el nuevo representante podría estar juramentando cuando comience la sesión ordinaria el próximo 20 de agosto.

Pagán salió de su puesto en la Cámara luego de que se radicara una querella en su contra por parte de un empleado que alegó haber sido despedido después de ser testigo de un supuesto patrón de hostigamiento sexual por parte de la esposa del ahora exrepresentante, Nancy Malavé.

De esta denuncia salió a relucir que el querellante Luis Hiram Delgado Rivera fungía como director de la Comisión de Desarrollo del Noreste, pero no era empleado regular de la Cámara, sino que era subcontratado por la empresa International Legislative and Government Consulting, de Isoel Sánchez Santiago.

Una auditoría interna de la Cámara ya determinó que esta contratación fue irregular porque las funciones de Delgado Rivera debían ser ejercidas por un empleado regular y no uno subcontratado. El asunto está también referido ante el Departamento de Justicia.

En turno otra vacante

Por otra parte, el PNP tiene pendiente elegir un nuevo representante para la silla que dejó vacante José Luis Rivera Guerra al renunciar a su puesto para trabajar como maestro en el Liceo Aguadillano.

Rivera Ortega dijo que ya tres personas se han comunicado manifestando interés en este puesto: Rolando Matos, de Aguadilla; Wilson Román, de Moca y Anthony Suárez, de Aguadilla. La exsecretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry, también ha expresado que le interesa el escaño, pero no se ha comunicado con el secretario general del PNP.

Esta vacante, explicó Rivera Ortega, debe informarse al pleno cameral el primer día de la sesión para que entonces se dé cuenta al partido. Agregó que sugerirá llenarla mediante una asamblea de delegados. Su cálculo es que esta elección especial sea entre el 15 y el 30 de octubre. 

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Fuente: EL VOCERO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds