Lorenzo Heffner, jefe comunal de Villa Río Bermejito desde 2003, está acusado de lavado de dinero. También buscan a otros tres imputados.

Está prófugo el intendente chaqueño que tenía escondidos más de $ 3 millone...

La Justicia Federal declaró en las últimas horas prófugo a Lorenzo Heffner, el intendente de la localidad chaqueña de Villa Río Bermejito acusado de lavado de dinero, y a quien hace unos días le encontraron más de 3 millones de pesos escondidos.

En la misma situación se encuentra el ex secretario de Gobierno del municipio José Hipperdinger; Rosana Giménez (ahora ex presidenta del Concejo Deliberante, esposa de Hipperdinger y cuñada de Heffner) y Adrián Hipperdinger (hijo de José y Giménez).

El sábado, Gendarmería nacional realizó una serie de operativos a los respectivos domicilio, pero al no hallarlos, el juez subrogante Aldo Alurralde los declaró prófugos y les prohibió la salida del país.

La semana pasada, la legislatura de Chaco aprobó la intervención de Villa Río Bermejito, por lo que tanto el intendente como los concejales deberán cesar en sus cargos y se convocará a elecciones en un plazo no mayor a los 60 días.

Heffner es investigado por presunto lavado de dinero producto del desvío de fondos que el entonces Ministerio de Planificación, encabezado por el ahora detenido Julio De Vido, distribuía a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chaco (IPDUV).

Por su parte Hipperdinger, un maestro rural devenido en millonario, es propietario de varios autos de alta gamma así como de departamentos y hoteles distribuidos en distintos puntos del país.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share
Temas: Categorías: Argentina America Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds