Fiscal anuncia sanciones a policías que cometan abusos

Se va a castigar severamente a los funcionarios policiales que comentan “ejecuciones extrajudiciales y robos”, advirtió ayer Tarek William Saab, fiscal general de la República y miembro del Poder Ciudadano. 

Estas declaraciones fueron hechas este domingo durante una entrevista en el programa José Vicente hoy, conducido por José Vicente Rangel en la emisora Televen. 
Saab puso como ejemplo que estos empleados públicos “hacen allanamientos arbitrarios sin que haya una mediación del ministerio pertinente”, además “roban (pasaportes, dinero y joyas), en los operativos” de detención.
Manifestó que los policías, porque poseen una “chapa” no deben hurtar a una persona que está en su casa, independientemente que sea responsable de algún delito.
Recordó que en casos similares a los denominados “Manos de papel” y “Manos de metal”, que son procedimientos donde hubo una suma alta de detenciones, se cometieron ese tipo de hechos.
Aseguró que no se puede permitir “el abuso o los excesos de ningún cuerpo policial”.
A su vez, rememoró los casos de corrupción en Pdvsa por los que están privados de libertad 100 gerentes y exministros. 
 Caso Albán 
 En la entrevista con el periodista Rangel, el fiscal ratificó la tesis del suicidio del concejal Fernando Albán y, a su vez, expresó que aquellos que desestiman los hechos solo “aprovechan para hacer política” sin tener las pruebas. 
 Saab detalló que el concejal falleció por un traumatismo craneofacial severo y por un shock hipovolémico (desangramiento), traumatismo toracoabdominal y pélvico cerrado por caída de altura.
De igual forma argumentó que él ha “presentado pruebas; la autopsia y los testimonios”, y “los laboratorios de guerra sucia ninguna”; “sólo groserías, pistoladas e irrespeto a la memoria de este joven”, agregó el Fiscal. 

Fuente: EL UNIVERSAL

Share
Temas: Categorías: America Venezuela

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds