Fiscal nacional por

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió este miércoles al denominado “Pacogate 2.0”: un nuevo caso de corrupción al interior de la institución de Carabineros que podría alcanzar los $23 mil millones de presunto fraude al fisco.

Lo anterior, en el departamento de Bienestar de Carabineros, donde se detectaron registros contables inexistentes, desorden administrativo y destrucción de documentos, entre otros.

Al respecto, el Fiscal Nacional aseguró que la investigación la están llevando a cabo hace mucho tiempo y que están en la etapa de levantar información.

Por lo mismo, se trata de un caso “desformalizado” donde todavía no hay responsables identificados ni montos exactos definidos.

En ese sentido, precisó que la investigación sigue en curso, pero que todavía no pueden dar tiempos exactos del término de esta como para formalizar a personas.

Respecto de si los imputados del “Pacogate 1.0” podrían estar involucrados en esta arista, Abbott fue claro en señalar que eso todavía no puede saberse.

Lo anterior, ya que las indagaciones todavía están en etapa primaria.

Sebastián Asencio

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds