El fiscal del Equipo Especial había sido citado para hoy para para explicar sus declaraciones sobre Sendero Luminoso y el MRTA

Pérez remarcó que
Pérez remarcó que “no tenía conocimiento” de la destitución de la fiscal asignada a su despacho. (Foto: USI)

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez se excusó de asistir a la Comisión de Defensa del Congreso, en la que había sido citado hoy a fin de explicar sus declaraciones sobre Sendero Luminoso y el MRTA en un evento realizado en México. 

José Domingo Pérez envío un oficio dirigido al congresista Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa.

En el documento presentó su justificación de su inasistencia y manifestó que debe continuar con diligencias “urgentes e inmediatas” al tener a ciudadanos que se encuentran detenidos en el marco de sus investigaciones. 

Cabe mencionar que por la investigación al partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos, que está a su cargo, hay cuatro detenidos, dos de ellos los principales asesores de Keiko Fujimori.

“No podré concurrir a la sesión señalada para el día de la fecha, debido a que se cuenta con ciudadanos en calidad de detenidos que me obligan a continuar con las diligencias urgentes e inmediatas”, indicó. 

Oficio enviado por el fiscal José Domingo Pérez al congresista Jorge del Cast...
Oficio enviado por el fiscal José Domingo Pérez al congresista Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa. (Foto: El Comercio)

El fiscal José Domingo Pérez también señaló que “esta situación” la ha puesto en conocimiento al fiscal superior Rafael Vela, coordinador y jefe del Equipo Especial del Ministerio Público. 

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien también fue citado por la Comisión de Defensa por el mismo hecho, acudió hoy a la sesión. 

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds