FOTO TOMADA DE VIDEO @FiscaliaCol
FOTO TOMADA DE VIDEO @FiscaliaCol

Por un valor de 2.100 millones de pesos, la Fiscalía General de la Nación con el apoyo del Ejército Nacional impuso medida de extinción de dominio a propiedades que habrían sido adquiridas con dineros ilegales de las Farc.

Según la Fiscalía estos predios fueron usados por una organización criminal para fabricar armamento y explosivos que posteriormente fueron vendidos al grupo guerrillero.

Los bienes que pasaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales fueron un apartamento con garaje y una oficina en Bogotá, un lote de 1.498 metros cuadrados en Sotaquirá (Boyacá) y cuatro lotes en Villavicencio.

Los propietarios de los inmuebles fueron identificados como Alejandro Camacho y Viviana López Calle, quienes suministraban las municiones a diferentes frentes de las Farc y habían sido detenidos en 2016 por proveer armas al Eln según la Fiscalía.

En ese momento fueron procesados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y concierto para delinquir.

La red a la que pertenecían, según se reveló en su momento, había logrado infiltrar las fuerzas militares para obtener el armamento que posteriormente iba a manos de los grupos al margen de la ley.

Juan Camilo Montoya Echavarría

Fuente: EL COLOMBIANO

Share
Temas: Categorías: America Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds