El Ministerio Público añade que se indagará dentro de la institución quién rompió la cadena de custodia de los audios que revelaron presuntos actos de corrupción

“En ningún momento se aludió a la prensa, que cumple con su labor de mantener...
“En ningún momento se aludió a la prensa, que cumple con su labor de mantener informada a la ciudadanía en temas que son de total interés nacional”, indica el comunicado del MP. (Foto: Congreso)

El Ministerio Público aseveró este viernes que el oficio remitido por la Fiscalía de la Nación a la Fiscalía Suprema de Control Interno, en donde se pide investigar quiénes fueron los responsables por la divulgación de audios relacionados a altos miembros del sistema de justicia, no hace alusión a los periodistas.

“Se solicitó el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la divulgación irregular de los medios probatorios custodiados por la fiscalía, es decir, por parte del personal que labora en nuestra institución”, sostiene el Ministerio Público en un comunicado.

“En ningún momento se aludió a la prensa, que cumple con su labor de mantener informada a la ciudadanía en temas que son de total interés nacional”, precisó.

Como se recuerda, esta mañana se hizo público un oficio —N° 570-2018-MP-FN— remitido el 3 de agosto.

En este, Pedro Chávarry requirió que se realicen las pesquisas por la difusión de los audios que se obtuvieron en el marco de la investigación seguida en el despacho de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra.

“Tenga a bien disponer el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la irregular divulgación de los audios de las interceptaciones telefónicas correspondientes a la investigación fiscal”, se lee en dicho pedido del fiscal de la Nación.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds