El gobernador Ricardo Rosselló asegura que las asignaciones federales se usarán solo para la reconstrucción

El gobernador Ricardo Rosselló. (Xavier J. Araújo Berríos)
El gobernador Ricardo Rosselló. (Xavier J. Araújo Berríos)

El gobernador Ricardo Rosselló aseguró ayer que los fondos federales destinados para la recuperación de la isla no terminarán en las manos de los acreedores.

“El dinero asignado para la recuperación será utilizado únicamente para esos propósitos. Nos aseguraremos de eso y lo defenderemos ante cualquier foro”, manifestó el gobernador a El Nuevo Día.

Sus expresiones surgen luego de que un grupo de economistas y el exconsejero del Tesoro federal, Antonio Weiss, llamaran la atención para que el dinero de la recuperación no se convierta en un “rescate” a los acreedores.

Rosselló también descartó que la baja en tasas tributarias propuesta en la reforma contributiva pueda ser nefasta en el pleito de reestructuración al abrir la puerta para que los acreedores reclamen dinero del gobierno. “El nuevo modelo contributivo tiene efecto neutral porque devolvemos el dinero que la gente pagaba sin frutos. La reducción de contribuciones se financia con la eliminación de incentivos contributivos que no producen beneficios a la economía y otras medidas”, sostuvo.

Esas otras medidas, ha dicho, son ahorros por reformas estructurales.

Cuando hoy se espera que la Junta de Supervisión Fiscal publique los planes fiscales, Rosselló insistió en que bajo la Sección 205 de Promesa no pueden dar paso a la reforma laboral o la reducción de pensiones. “Defenderemos al pueblo”, dijo.

Por Gloria Ruiz Kuilan

Fuente: EL NUEVO DIA

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds