Las acciones financieras bajaron y afectaron a los títulos europeos. En tanto, este 2018 se posiciona como uno de los años más fuertes en cuanto a volúmenes de acuerdos por fusiones y adquisiciones

Bolsas europeas
Bolsas europeas

La debilidad de las acciones financieras afectó el lunes a las bolsas europeas tras una fuerte racha de ganancias semanales, mientras que los acuerdos empresariales animaron la sesión, con avances de la portuguesa EDP y la británica IWG por ofertas de compra.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0,1%, mientras que el italiano FTSE MIB subió un 0,3% tras una sesión volátil, con los inversores atentos a las negociaciones entre el Movimiento 5 Estrellas y la ultraderechista Liga para formar un gobierno de coalición en Italia.

Las fusiones y adquisiciones dominaron las operaciones, prosiguiendo con una tendencia que está convirtiendo el 2018 en uno de los años más fuertes en lo referente a los volúmenes de acuerdos forjados.

Las acciones de EDP treparon un 9,3% después de que la empresa estatal china de servicios públicos China Three Gorges ofreció 10.800 millones de dólares para hacerse con el control de la firma energética portuguesa. Los papeles cerraron por encima del precio de oferta, que incluía una prima de algo menos del 5% en relación a su precio de cierre del viernes.

“Pensamos que el precio ofrecido es demasiado bajo para que CTG logre un control total de un vehículo que aporta, entre otras cosas, una presencia estratégica hacia las renovables estadounidenses, y esperamos que gerencia/minorías exijan un precio más alto”, dijeron analistas de JP Morgan.

Asimismo, analistas de Goldman Sachs destacaron también potenciales obstáculos regulatorios, ya que el acuerdo deberá contar con el visto bueno de autoridades de muchos países, incluido el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos.

Las acciones de IWG se dispararon un 22,8%, para registrar la mayor ganancia dentro del STOXX, después de que la firma británica de espacios laborales dijo que fue contactada por tres empresas rivales para su adquisición.

En resultados derivados de la publicación de resultados corporativos, el banco holandés ABN Amro cayó un 6%, arrastrando al sector financiero. En la vereda opuesta, los papeles de salud fueron los que mejor desempeño tuvieron, tras un alza en la división farmacéutica en Estados Unidos en reacción al discurso del presidente Donald Trump el viernes sobre el precio de los medicamentos

Agencia Reuters

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds