Gendarmería reconstruyó el crimen en el peaje de la autopista Illia 0

Gendarmería Nacional realizó durante la madrugada de este jueves la reconstrucción del crimen del peaje por el que está detenido el prefecto Daniel de Jesús Acosta, quien en circunstancias que la Justicia aún no determinó le disparó a otro hombre, llamado Damián Cutrera, sobre la autopista Illia.

Al concluir el procedimiento, del que participaron el juez, el fiscal, testigos  y la defensa, los abogados que representan al agente expresaron que el trabajo coincide con el que había hecho la Policía de la Ciudad.

“El resultado es el mismo: que se había disparado por accidente a través de un forcejeo y que Acosta no tuvo intención de efectuar el disparo y menos de matar”, dijo Ricardo Izquierdo, uno de dos los letrados que patrocinan al imputado.

Gendarmería reconstruyó el crimen en el peaje de la autopista Illia 1

Su colega Ramiro Zoloaga sostuvo que ambas reconstrucciones “han demostrado que Acosta fue veraz desde el inicio”. “Creemos que se corroboró lo que veníamos sosteniendo desde el principio, que es la inocencia de Acosta”, agregó.

El hecho se registró el domingo 30 de septiembre de las 2:30 de la madrugada y desde un primer momento el cabo se identificó como el autor del disparo que terminó con la vida de Cutrera. A las 2:33 el SAME recibió el alerta por el hecho, una ambulancia llegó al lugar y constató la muerte. Otro equipo del servicio de emergencias debió ser enviado para contener a los familiares.

En el auto de Acosta, un VW Gol, estaban su mujer y sus dos hijos, de uno y dos años. Detrás el Renault Clio de Cutrera, en el que iban su esposa y dos amigos. La versión del cabo fue que lo agredieron, que pensó que podía tratarse de un robo y que en medio de un forcejeo a través de la ventanilla disparó su arma desde el interior de su vehículo, algo que la familia niega.

En las imágenes que se conocieron se distinguen dos siluetas acercarse una a cada lado del VW Gol. De pronto la que se había aproximado por el lado del acompañante sale corriendo y se va del cuadro, se cree que tras escuchar el disparo del cabo a Cutrera. Luego se abren las puertas y se ve a Acosta y a su esposa bajar del vehículo.

La víctima, papá de una nena de tres años y un nene de ocho, era empleado en una empresa de construcción del Bajo porteño. Al momento del hecho volvía junto a su esposa y dos amigos a Garín, después de presenciar el show del grupo de murga de un primo en la Capital Federal. Acosta también viajaba hacia su domicilio en San Fernando, con su mujer y sus dos hijos, de solo uno y dos años, luego de asistir a una reunión familiar en Berazategui.

Según las declaraciones de Acosta y de su esposa, tras una “maniobra imprudente” de Cutrera invadiendo el carril de ellos cuando se acercaban al peaje, el cabo le tocó bocina. Después, ya detenidos en la primera cabina del peaje, Cutrera habría chocado de atrás al cabo y dos personas -la víctima y otro hombre- bajado del vehículo para atacarlos.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds