La Contraloría General de la República detectó que Salvador Heresi durante su tercer periodo en la alcaldía de San Miguel realizó compras burlando procedimientos de licitación pública

Gestión de Heresi gastó injustificadamente S/ 2 mlls. en San Miguel 2

La Contraloría General de la República detectó que el actual ministro de Justicia, Salvador Heresi, gastó injustificadamente S/ 2’162.926 durante su tercer período como alcalde de San Miguel. (2011-2014). 

Durante el 2011, según informó “Panorama”, la gestión del también congresista pagó en fertilizantes para los parques la suma de S/ 1’120.132 en compras fraccionadas. Estas adquisiciones se habrían hecho de esta forma para evitar licitaciones abiertas.

Algo similar ocurrió en el año 2012, cuando la Municipalidad de San Miguel volvió a comprar abono por la suma de S/ 1’103.825.

La contraloría precisó en el informe que la comuna a cargo de Heresi realizó 326 pedidos de compra de fertilizantes sin sustento técnico y sin detallar la ubicación de las áreas a las que iba a ser destinado.

Por esa irregular compra, Heresi sancionó a tres funcionarios municipales: Juan Carlos Takahesu, Jesús Santos Bazán y Jimmy Julio Sánchez Gutiérrez.

Sin embargo, Sánchez Gutierrez asumió la responsabilidad total, se comprometió a restituir el dinero y solo fue suspendido 1 mes por ello. Este funcionario, según el reportaje, nunca concretó la devolución del dinero.

No obstante, durante la contienda electoral del 2014, dio un aporte de S/ 200 a la campaña de Salvador Heresi para la alcaldía de Lima, como lo registra el reporte presentado a la Onpe por el Partido Patria Segura.

(Captura de documento - Onpe)
(Captura de documento – Onpe)

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds