FOTO COLPRENSA
FOTO COLPRENSA

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, informó que el Gobierno Nacional convocará en las próximas horas a la comisión asesora de relaciones exteriores para evaluar el reconocimiento de Palestina como Estado, tal como lo hizo el Gobierno Santos en sus últimos días de gobierno.

Lea: Palestina, el primer embrollo diplomático

“El Gobierno informa que convocará a la mayor brevedad a la comisión asesora de relaciones exteriores (…) En tal virtud y ante posibles omisiones, que podrían desprenderse de la forma como se dio esta decisión del Gobierno saliente, el Gobierno reitera que examinará cuidadosamente sus implicaciones y obrará conforme al derecho internacional”, dijo Holmes Trujillo.

De acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores, para el Gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación con sus aliados y amigos y el compromiso de contribuir a la paz y a la seguridad internacional.

Holmes reiteró que pocos días antes de terminar su periodo, el Gobierno Santos informó al entonces presidente electo Iván Duque y a él mismo, que había tomado la decisión de reconocer al estado palestino.

Este miércoles, durante la primera agenda de Gobierno del presidente Duque se dio a conocer esta decisión ante la opinión pública, que ha generado todo tipo de polémicas por la manera en la que se conoció el hecho.

De esta comisión harían parte expresidentes de la República; la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; algunos senadores y representantes a la Cámara; y miembros designados por el presidente Iván Duque.

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds