Gobierno llama a ser cautelosos con inversiones en criptomonedas por ausenc...

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró el llamado a ser cuidadosos con los peligros que pueden tener las criptomonedas chilenas o extranjeras ante la falta de regulación que existe.

Recordemos que en Chile debutaron, entre otras, las criptomonedas Chaucha y Lukas, las cuales han tenido variaciones en sus precios.

De hecho, desde el Gobierno advierten la volatilidad que tuvo “Chaucha”, la cual comenzó en $30 y, tras su incorporación en el exchange, alcanzó a tocar los $8.000, bajando posteriormente y promediando hoy los $67.

Por esta razón, y durante una actividad en que acompañó al presidente Sebastián Piñera, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que están trabajando en una mesa junto al Consejo de Estabilidad Financiera, donde participa también el Banco Central y la Comisión de Mercado Financiero.

En esta línea, dijo el ministro, lo primero que quieren hacer es avanzar en regularizar y agregó que en el mundo se está avanzando en esta materia, mostrando un modelo de aplicabilidad para su regularización.

Sin embargo, todavía no hay una fecha para conocer la definición sobre la regularización de las criptomonedas, debido a que las evaluaciones y estudios comenzaron recién ahora a desarrollarse.

Sebastián Asencio

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds