Gobierno y dudas por muerte de activista de Quintero: llama a respetar tiem...

Ante la serie de dudas que han surgido tras la muerte del activista y dirigente sindical de Quintero, Alejandro Castro, el Gobierno señaló que mientras no exista una voz oficial se deben respetar los tiempos de investigación.

Pese a que la Policía de Investigaciones (PDI) ha indicado que el fallecimiento del activista ocurrido la madrugada del jueves, se debió a un suicidio, otros dirigentes sindicales e incluso la pareja del fallecido han manifestado dudas al respecto.

Desde el Ejecutivo afirmaron que hay que esperar el resultado de las investigaciones que se están llevando a cabo en torno a la muerte de Alejandro Castro, pues eso es lo que hacen “las autoridades serias”.

“Nosotros lamentamos profundamente el fallecimiento de este dirigente y creemos que le corresponde al Ministerio Público y a la PDI investigar y analizar las circunstancias de lo ocurrido” sostuvo la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

El deceso del dirigente sindical, que según confirmó la PDI estaba amenazado de muerte, ha generado suspicacias, sospechas e incluso que la pareja del fallecido culpara al Estado.

En tanto desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Valparaíso presentaron una denuncia ante la Fiscalía para que se esclarezca lo ocurrido.

Por su parte, parlamentarios del Frente Amplio solicitaron un fiscal especial para aclarar las circunstancias de la muerte del activista.

Felipe Díaz

Fuente: BIO BIO CHILE

Share
Temas: Categorías: America Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds