Gobiernos de Tabasco y Morelos inician con préstamos millonarios

El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que el 1 de enero de 2019 solicitará al Congreso local un empréstito de 6 mil millones de pesos, que será destinado para obra pública.

Afirmó que el estado tiene la capacidad financiera para este endeudamiento. López Hernández, quien ganó las elecciones estatales el pasado 2 de julio por la coalición Juntos Haremos Historia, que integraron Morena, PES y PT, reconoció que aun cuando es mucho dinero el que se pretende invertir, es necesario, porque el estado no puede seguir así, con alto índice de desempleo y con falta de infraestructura y servicios.

Aseguró que habrá ahorros sustantivos en la administración para ir pagando esta deuda que se va a adquirir.

También Morelos. El gobierno de Morelos recurrirá al endeudamiento público para hacer frente a muchos problemas, entre ellos la crisis financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), afirmó el secretario de Gobierno estatal, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas.

Dos semanas antes de concluir la administración 2012-2018 el entonces secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, afirmó que el gobierno saliente dejaba 5 mil 800 millones de pesos para que la administración de Cuauh- témoc Blanco cerrara sin complicaciones este año; sin embargo, el actual secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal, dijo que eso fue totalmente falso, puesto que sólo encontraron mil millones de pesos, insuficientes para gastos de fin de año.

Fuente: EL UNIVERSAL

Share
Temas: Categorías: America México Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds